Cómo hacer que el tiempo pase rápido en el trabajo

Muchas veces vas a tener que estar en el trabajo (como estoy yo ahora mismo, por ejemplo) y vas a desear que el tiempo pase lo más rápido posible.

Sabes que tienes que trabajar, pero no te apetece absolutamente nada hacerlo.

Y hay veces que es aún más complicado, y es que no se trata sólo de estar X horas trabajando, sino que tienes que hacer ciertos proyectos concretos. Y para esto sabes que DEBES ESTAR CONCENTRADO.

Realmente esta sensación de querer que el tiempo pase rápido viene de algo que llevas haciendo desde hace días, que es dormir mal y tener malos hábitos.

Es decir, que lo que te voy a contar ahora es sólo un parche, pero el problema REAL son tus hábitos y tu estilo de vida y eso es lo que debes cambiar cuanto antes.

Es verdad que, aún haciendo las cosas bien, habrá días que aún así te sientas con muy pocas ganas, y quizá estos trucos te sirvan.

Trucos para hacer que el tiempo pase rápido en el trabajo

Si puedes hacerlo en tu puesto, llévate auriculares y ponte de fondo algún podcast largo que tenga un tono bastante monótono, de esta forma no te distraerás y por otro lado puede hacer que tu sensación de tiempo vaya más rápido.

Otra cosa que puedes hacer es dividir el trabajo en pequeños objetivos y GAMIFICAR el proceso de trabajar. Esto es algo que yo mismo hago a menudo y me permite seguir con un buen ritmo de trabajo sin que me cueste demasiado.

También puedes escuchar música mientras no te desconcentres. Esto es parecido al truco del podcast así que puedes ir probando ambos y viendo cual te viene mejor.

También puedes hacer algún amigo en el trabajo y estar trabajando junto a él, podéis contaros chismes e ir a tomar un café juntos cada 2-3 horas de trabajo como recompensa y así hacer que el tiempo pase volando.

No te olvides de los cafés, ni siquiera los tienes que tomar con un compañero, también puedes tomarlos sólo. La cafeína es uno de los estimulantes más efectivos y seguros que existen en nuestra sociedad y muchos de nosotros, si no fuera por la cafeína, no haríamos ni la mitad de trabajo que hacemos ahora.

Hacer que el tiempo pase volando en el trabajo

Lo mas óptimo para hacer que el tiempo pase volando en tu trabajo es que, de casualidad, te gustase un compañero o compañera de oficina.

Estas cosas pasan más veces de las que piensas y dado a que somos química y biología, estarás experimentando una alta dosis de dopamina y algo de adrenalina en tu trabajo, cosa que trabajará incluso mejor que la cafeína en tu sistema.

Así que, si quieres puedes intentar que esto pase.

Si nada de esto te sirve, tómate unas vacaciones. Quizá lleves tiempo sobreesforzándote y esta situación es algo que no puedes sostener durante un tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad