Cómo hacer que te despidan improcedentemente y cobrar el paro

Hay que tener mucho cuidado con esto, así que lee atentamente y mide muy bien tus acciones antes de hacerlas.

Si no estás bien en la empresa por cualquier razón (mal compañerismo, te llevas mal con tus jefes, el sueldo no es bueno...) entiendo que te den ganas de dejar el trabajo y empezar a buscar otro.

La cuestión es que si dejas tú mismo el empleo, eso se consideraría un despido procedente, es decir, tú eres el que quiere irse, te vas y ya está. Pero no cobrarías el paro.

Otra cosa es que tu jefe te eche del trabajo, y ahí sí que lo cobrarías.

Yo sé que esto ya lo sabes, y que por eso mismo estás buscando exactamente eso... Que te echen, si tú decir que te quieres ir.

Cómo irse de una empresa y cobrar el paro

Lo que quieres es irte y cobrar el paro y para ello mucha gente opta por hacer lo siguiente:

  1. Llegar tarde al trabajo
  2. Comportarse de manera incómoda
  3. No hacer tu trabajo como sabes que lo debes hacer
  4. Forzar una mala relación con tu jefe
  5. Solicitar bajas de forma muy continua

Este tipo de cosas te puede funcionar y seguro que has escuchado casos donde ha funcionado, pero eso va a depender de cómo sea tu empresa y cómo sea tu jefe.

Hay veces en las que sí que te van a despedir improcedentemente porque lo has forzado haciendo alguna o varias de las cosas de esa lista, pero otras veces no.

Otras veces lo que vas a conseguir van a ser ciertas sanciones, como que te suspendan el sueldo por 2 o 3 días, con lo que acabarías cobrando un 10% menos ese mes. Pero seguirías en la empresa.

Y además también cabe la posibilidad de que la empresa se de cuenta de esto.

Si se dan cuenta, es posible que te pongan una demanda. Y el juez podrá dictaminar entonces un despido procedente (con lo que acabarías por no cobrar el paro tampoco).

Y lo peor de todo es el mal momento que vas a pasar.

Pero hay otra opción, que es pactar un despido.

Despido improcedente pactado o de mutuo acuerdo

Hay que tener aún más cuidado con esto. Bien es cierto que siempre puede haber un despido de mutuo acuerdo, simplemente hablas con el jefe y ya está.

Pero ese despido siempre deberás de ser procedente (donde no cobrarás el paro).

Sin embargo mucha gente lo que hace es hablar con su jefe para que lo despida de manera improcedente, pero esto es ilegal.

Si lo descubren y lo denuncian podréis tener consecuencias tanto tú como tu empresa.

Lo mejor que puedes hacer es ir buscando otro trabajo a la vez que estás en tu empleo actual, y en cuanto tengas el nuevo, solicitar el despido procedente.

No te preocupes por no cobrar el paro ya que empezarás a cobrar el sueldo del siguiente empleo.

¡Espero que te haya aclarado algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad