Cómo pedir un ascenso en el trabajo

Para pedir un ascenso, empieza por hablar con tu jefe de tus condiciones de trabajo, sueldo, salario, función y responsabilidades, al tiempo que demuestras tu dedicación y trabajo a la empresa o negocio.

Es útil tener una idea clara de cuánto te mereces económicamente y en términos de satisfacción general en el trabajo.

Cuando presentes tus argumentos para ascender, asegúrate de destacar cómo tu función adicional beneficiará aún más a la empresa aportando valor añadido y generando nuevos resultados.

Asegúrate de escuchar atentamente cualquier objeción o preocupación y responde adecuadamente con pruebas si es necesario.

En última instancia, debes de conocer exactamente como se desarrollan esos otros puestos de trabajos a los que deseas ascender, debes de estar formado y preparado.

Demuestra tu valor para la empresa

Debes explicar cómo tu avance en la empresa podría provocar cambios beneficiosos, como una mayor eficacia o la satisfacción del cliente.

Es importante concentrarse en las necesidades de la compañía al ilustrar tu valía para que el ascenso se vea como ventajoso para la empresa.

Asegúrate de llamar la atención sobre tus principales éxitos y cómo han beneficiado a la empresa, ya que los jefes muchas veces, al tratar con tantos empleados, quizá no recuerden ciertas hazañas que te ensalzan y pueden ayudarte bastante a conseguir ese nuevo puesto.

Cómo convencer a tu jefe para que de te el ascenso

En primer lugar, te recomiendo que te tomes un tiempo para pensar realmente en todas las cosas que he hecho para ayudar a la empresa en los últimos meses (lo de demostrar valor qué hemos hablado antes).

Podría centrarme específicamente en los proyectos que he liderado, o podría destacar las formas en que he ido más allá en mis responsabilidades cotidianas.

También debería hacer hincapié en mi compromiso con la empresa y en lo mucho que te gusta tu trabajo futuro al que aspiras.

Por último, podría concertar una reunión con mi jefe para hablar de mi propuesta de ascenso. Si puedo exponer con argumentos sólidos por qué merezco el aumento de sueldo y responsabilidad que viene con el puesto, es probable que tenga éxito en mis esfuerzos.

Ventajas de tener un puesto de mayor responsabilidad en la empresa

Es más probable que los empleados responsables permanezcan fieles a la empresa, ya que sienten que se les trata con justicia.

Además, los trabajadores responsables suelen ser mejor remunerados, por ser mejores solucionadores de problemas y más creativos.

Esto se debe a que están acostumbrados a pensar detenidamente los problemas y a idear soluciones creativas.

Así pues, tener un trabajo responsable en la empresa puede reportar una serie de beneficios, tanto para el trabajador como para la empresa.

Espero que este artículo te haya inspirado y motivado a tomar acción para hablar con tu jefe. ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad