Cómo preparar una entrevista de trabajo

Siéndote muy sincero, la mejor forma de preparar una entrevista de trabajo es ir tranquilo a esta. Cuanto más tranquilo estés, mejor.

Normalmente las entrevistas de trabajo no te van a pedir hacer ninguna prueba (sobretodo si es la primera entrevista).

En el caso de que, por ejemplo, te pudieran pedir una prueba de Excell o algo parecido, en ese caso deberías de repasar o estudiar lo que no sepas. Pero para una entrevista "normal" no hace falta.

Generalmente, cuantas más entrevistas hagas, mucho mejor. Ya que vas a estar más "en tu salsa" y sentirás como todo fluye mejor.

Al fin y al cabo, se trata de una comunicación entre dos o más personas. Simplemente tienes que estar tranquilo y relajado.

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

Esto sí es importante. Y te voy a explicar por qué.

Para una entrevista de trabajo deberás ir bien vestido y oliendo bien (importantísimo).

Sin embargo, si el hecho de ir bien vestido te hace sentir incómodo porque no estás acostumbrado a ir bien vestido, entonces no vayas "demasiado" bien vestido, sólo algo mejor de lo normal.

Es preferible estar cómodo a ir super bien vestido.

Dicho esto, deberías de acostumbrarte a vestir bien en tu día a día, ya que de esta forma te sentirás cómodo con una buena vestimenta, no lo verás forzado ya que será parte de tu personalidad y todo fluirá mucho mejor, que es de lo que esto se trata.

Cómo afrontar una entrevista de trabajo

Llega con tiempo, las prisas SIEMPRE son malas. Tómate un café pero ve tranquilo como te he dicho antes.

Afróntala también con la sensación de que te da igual que te pillen o no, piensa que siempre hay más, y seguramente hasta mejores. Si te ven necesitado, posiblemente eso les afecte a la hora de evaluar lo que puedes aportar a la empresa, y no juegue a tu favor.

Es mejor ir con la actitud de que tú eres el que tiene que ser convencido para trabajar allí.

No aceptes tratos injustos o que, simplemente, no te convenzan. Mejor decir que no, e ir a otra.

Ahora te voy a decir algunos trucos para que todo vaya muchísimo mejor.

Trucos para las entrevista de trabajo

El primer truco es que empieces a charlar con los demás entrevistados en cuanto tengas oportunidad. En cuanto entres a la sala o los veas en el pasillo, da igual. Tú ponte a charlar de inmediato.

Primero los saludas y empiezas con lo que se conoce como "small talk" es decir, una charla sin importancia que seguramente no lleve a ninguna parte pero que te haga sentir mejor, más relajado, y a la otra persona también.

Piensa que aparte de ayudarte tú, el hablar con la otra persona también la ayudará a ella. Ambos estaréis más relajados y con la "mente más abierta" para luego poder fluir más en cualquier conversación, sea de la índole que sea.

Otro truco es que duermas bien el día anterior. Pero si te pones nervioso, olvídate de esto.

Lo que yo hacía cuando tenía un examen quizá te ayude con esto, fíjate:

Mi truco era pensar que la "gran batalla" no era el momento del examen sino que era la noche anterior, el momento de dormir, de esta forma me preparaba más para estar tranquilo que para el examen, y créeme que a mi me daba muy buenos resultados esto.

Puedes hacer lo mismo para las entrevistas, indirectamente te puede ayudar muchísimo.

Espero que este pequeño artículo te haya servido y recuerda tío, tranquilo, you got this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad