Cómo saber la resolución del tribunal médico
Cuando pasas un examen médico ya sea para dictaminar una incapacidad o cambiar el grado de discapacidad, la carta puede tardar casi 6 meses en llegar a tu casa.
Además de una carta te va a llegar también una notificación que puedes consultar por vía electrónica (si tienes tu teléfono móvil asociado o tu email, te avisarán por ahí).
Tienes que saber que la carta no viene del médico, sino que viene directamente de la Seguridad Social, así que estate atento a recibir o bien la carta en tu domicilio o bien la notificación para verlo online.
Recibirás un SMS de que el INSS ha emitido resolución
Si tienes tu móvil asociado a las notificaciones electrónicas, te enviarán un mensaje en cuanto esté subido el informe con tu resolución.
Esta es la mejor manera y la más rápida de ver qué ha dictaminado el tribunal médico, ya que, en comparación con la carta, esta última te tardará mínimo unos 2-3 días más en llegar.
Cómo consultar la resolución del INSS
Lo primero que tienes que hacer una vez que te ha llegado el aviso es entrar en la sede electrónica a través de este enlace y darle a obtener acceso.
Ahí podrás entrar con la clave permanente, la clave pin o el DNI electrónico.
Entra con lo que sea más fácil para ti, ya sabemos que las páginas web del gobierno de España no son las más punteras, ni tampoco funcionan bien siempre. Así que si no te funciona, prueba con otro método o inténtalo pasado unos minutos.
Una vez que entres podrás ver todos los informes que se han emitido de cualquier trámite que hayas solicitado, incluida la resolución del tribunal médico, por supuesto.
Cómo saber como va mi expediente de incapacidad permanente
Si aún es temprano y no te ha llegado ni la carta ni la notificación, igualmente puedes entrar a través del enlace anterior y ver cómo va tu trámite.
Lo más seguro sea que tengas que esperar, ya que la seguridad social no te va mostrando el proceso, sino que sólo te llegará un SMS o la carta al momento de estar completa tu resolución.
Espero que te haya ayudado, nos leemos!
Deja una respuesta