¿Se puede trabajar con una discapacidad del 65%?

La discapacidad laboral es una prestación económica que reciben los trabajadores afectados por una enfermedad o lesión que les obliga a dejar de trabajar temporalmente.

Esta prestación es gestionada por la Seguridad Social y se calcula a partir del salario base de cotización del trabajador y su antigüedad en el empleo.

El monto de la prestación se calcula como el 75% del salario base y no puede superar los 4.050,20€ mensuales.

Esta prestación se puede recibir durante un periodo máximo de 360 días, aunque el tiempo de duración de la incapacidad laboral puede variar según la gravedad de la enfermedad o lesión.

¿Puedo trabajar con una incapacidad del 65%?

Sí, puedes trabajar en España con una discapacidad del 65%. Existe una ley en España que protege a las personas con discapacidad y les permite trabajar sin discriminación.

La ley establece que los empleadores deben ofrecer a las personas con discapacidad las mismas oportunidades laborales que a las personas sin discapacidad.

Esto significa que una persona con una incapacidad del 65% no está excluida del mercado laboral.

Espero que este pequeño artículo te haya resuelto la duda. Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad